Disfunción sexual masculina

La disfunción sexual comprende Disfunción eréctil, Disfunción eyaculatoria, Disfunción del deseo sexual y Anorgasmia

Disfunción sexual masculina

DISFUNCIÓN SEXUAL MASCULINA

La disfunción sexual comprende:

1. Disfunción eréctil
2. Disfunción eyaculatoria
3. Disfunción del deseo sexual
4. Anorgasmia

1 Disfunción Eréctil (DE).

Esta se define como la imposibilidad de alcanzar o mantener una erección del pene que permita una relación sexual satisfactoria para la pareja.

La (DE) aumenta con la edad, entre los 60 y los 70 años un 40% de los hombres la sufrirán.

Es mucho más común en personas diabéticas.

El seguimiento de estos pacientes con (DE) a permitido saber que tiene el doble de posibilidades de tener una enfermedad cardiovascular.

Según el origen de la (DE) esta puede ser: Psicológica u Orgánica.

Psicológica

Se presentan en pacientes con depresión, ansiedad y stress.

Orgánica: se las divide en:

Vasculares pacientes con arteriosclerosis, hipertensión, diabético, falla renal crónica, tabaquismo, trauma (lesión mayor en pelvis) o crónica como en ciclistas.

Neurológicas neuropatía diabética, alcohólica, accidente cerebro vascular, esclerosis múltiple, lesiones medula espinal, prostatectomía radical, cirugía de colon.

Medicamentos: la lista es muy larga: antihipertensivos, antidepresivos, antiácidos, ansiolíticos, alcohol, tabaco.

Hormonal: La disminución de la Testosterona es causante de otro tipo de disfunción eréctil que es la Disfunción de deseo sexual, pero también es causa de (DE).

Esta se presenta en la andropausia y en el tratamiento por cáncer de próstata.

El paciente no debe automedicamentarse y se le aconseja consultar con su médico de cabecera o el urólogo, quienes van a decidir si es necesario realizar estudio cardiovasculares ya que la (DE) puede ser un aviso de una enfermedad cardiovascular que aún no ha manifestado síntomas.

2 Disfunción eyaculatoria.

El paciente puede tener una eyaculación muy rápida de denomina Eyaculación precoz.

Cuando tarda mucho en eyacular de la llama Eyaculación retardada

3 Disfunción del deseo sexual.

El paciente no siente deseo sexual se denomina falta o perdida de la libido.

4 Anorgasmia

El paciente no tiene orgasmo.

En todos estos casos usted puede consultar con su urólogo, ya que existen muchas alternativas de tratamiento para este tipo de patología.

Asociación Española de Urología

Para mayor información sobre las patologías que abarca nuestra especialidad, visite el siguiente enlace: https://aeuexp.aeu.es/